topbella

lunes, 19 de noviembre de 2012



 

Recibir un salario por enseñar el Corán


Pregunta :
¿Cuál es juicio religioso sobre el hecho de coger un salario por enseñar el Corán, ya que en nuestro pueblo, el imam lo hace?

Respuesta:
No hay mal en coger un salario por enseñar el Corán y la ciencia, ya que la gente tiene necesidad de saber y puede que la enseñanza impida a aquel que enseña ganarse la vida.

Por consecuente, no hay mal en tomar un salario por enseñar el Corán y la ciencia. Nos ha sido transmitido por dichos auténticos que algunos Compañeros permanecieron con los árabes de los cuales su jefe fue mordido (por un reptil serpiente). Tras haber intentado en vano todos los tratamientos, la gente de su pueblo pidieron que se le exorcisara (recitando versos o invocaciones empleadas por el Profeta sws , para obtener la cura).Uno de los Companeros lo hizo leyendo la sura al-Fâtiha y Allah le curó. Estos compañeros pidieron como condición que les diesen un rebaño de corderos. Lo que fue hecho. Pero no lo repartieron hasta haber preguntado al Profeta sws , que les dijo:

«Vosotros habéis hecho bien. Y contadme en vuestro grupo.»1
El Profeta sws , no refutó su actuación y él sws dijo:

«Ciertamente, el salario el más meritorio es por el Libro de Allah.»2

Esto prueba entonces que no hay mal en percibir un salario por enseñar el Corán y la ciencia, como el Profeta sws , lo permitió en el caso del exorcismo.

Fatwa de Sheikh Bin Baz.
Revista de Búsquedas Cientificas, n°42, paginas 150 y 151
______________________________________________________

1 Al-Bukhârî en su Sahîh en el capitulo del alquiler (2276), Muslim en el capitulo del salam (2201).
2 Al-Bukhârî en su Sahîh en el capitulo de la medicina (5737).


Fuente: http://www.fatawaislam.com/index.php/Le-Coran/L-apprentissage-du-coran/prendre-un-salaire-pour-enseigner-le-coran.html
Traducido del Francés al Castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

 
Al-Quran© Diseñado por: Compartidisimo