Mover los labios, mientras se reza, al hacer súplicas, y al leer el Corán
La siguiente es una traducción resumida tomada de varias fuentes.
Traducida por Rashid Barbi y al Castellano por: Hayat al’andalusia.
El Sheij Muhammad Bazmul dijo en su explicación de "El salaat prescrito por el Profeta" la paz y las bendiciones sean sobre él, por el Sheij Albani que Allah tenga piedad de él, en la sección "Lectura en voz alta y en silencio en las cinco oraciones diarias y otros después de mencionar que las directrices de recitar en silencio es que la lengua se mueva:
"El segundo asunto: si sabemos que las directrices para la lectura en voz alta y en voz baja, nosotros decimos: Que parte de la gente hace, de pie en la oración con los labios cerrados no mueven su lengua hasta que termina la oración, no mueven su lengua durante la lectura , y no mueven su lengua durante las súplicas ni en el ruku ni al levantarse del ruku, y no mueven la lengua en el suyud ni cuando se levantan del Suŷud, ni mueven la lengua mientras estan sentados durante el tashahhud, así que les digo, ¡Su oración no es válida! Esto se debe a que uno de los pilares de la oración no se ha cumplido, y el pilar que no se cumplió es la lectura de la Al Fatiha, por lo que han dejado todas las obligaciones en todos los pilares, porque no estaban leyendo en la oración.
Por lo tanto, es una necesidad cuando se lee que se mueva la lengua y de acuerdo con algunos de los estudiosos de la jurisprudencia islámica es una necesidad mover la lengua y que se oiga usted mismo lo que lee.
Y este es un principio importante: Muchas de las personas vienen y ellos dicen: “Siempre leo las súplicas por la mañana y por la noche y buscar refugio en Allah, pero a pesar de hacer esto, nos despistamos de esto por tal y tal y tal y aún sigue pasando.
Nosotros decimos: Las súplicas por la mañana y por la noche deben ser leídas como leer en voz alta y en silencio (en la oración), así que si usted les dice a ellos en silencio es un deber que muevan la lengua, no hay ningún beneficio en tan sólo mover los ojos en toda la líneas (del libro de dua, por ejemplo) y luego te digan: “Yo estoy leyendo "... leyendo silenciosamente. Esto no se llama lectura y esto no se llama discurso en la lengua árabe.
La lectura y el habla en el idioma árabe exige que la lengua se mueva.
Y con esto, como ustedes saben se trata del hadiz que los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos, solían saber que el Profeta, la paz y la bendición sean sobre él, leía por el movimiento de su barba. Y esto es la prueba de que el Mensajero (la oración y la paz están con él) movía la lengua y los labios, incluso cuando él estaba leyendo en silencio."
De una serie de audios titulada “Explicación del rango del Salaat por Sheij al’Albaani” a partir del minuto 4:03.
من الشريط العاشر من سلسلة دروس "شرح صفة الصلاة للألباني", من الدقيقة: 4:03
Sobre lo que comentas de escuchar suratul Baqarah en casa como protección sin recitar, efecitvamente Sheij Uzaymin rahimahullah lo explica aquí perfectamente: http://at-tagut.blogspot.com/2010/09/importante-pregunta-relativa-escuchar.html
0 comentarios:
Publicar un comentario