topbella

miércoles, 18 de julio de 2012

El Mushaf en el suelo


« Un grupo de Judíos se dirigieron e invitaron al Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم a Quff. Entonces, él los visitó en su lugar de aprendizaje. Ellos dijeron: «Oh Abul Qasim, uno de nuestros hombres ha cometido fornicación con una mujer, juzga sobre ellos. » Pusieron un cojín para el Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم, y él se sentó en el. Luego él dijo: «Traigan la Torah.» La trajeron, y él tomó el cojín que se encontraba debajo de él y puso la Torah en el صلى الله عليه وسلم y dijo: «Creo en ti y en Aquel Quien te reveló...»» 1



Explicación del jadiz:

«Un grupo de Judíos se dirigió e invitaron al Mensajero de Allaah a Quff.»

Quff es el nombre de un valle en Medinah.

« Luego él dijo: «Traigan la Torah.» La trajeron, y él tomó el cojín que se encontraba debajo de él y colocó la Torah en el y dijo: «Creo en ti y en Aquel Quien te reveló...»»

Lo que es aparente es que el Profeta colocó la Torah sobre el cojín como muestra de respeto por ella, y esto es apoyado por sus palabras: «Creo en ti y en Aquel Quien te reveló.»2

Lección del Jadiz
Si fue legislado colocar la Torah sobre una silla, entonces el Qur'aan merece aún más el ser colocado sobre una silla, ya que es superior a la Torah.

Fataawa de los Sabios
Cheij Muhammad Ibn Ibrahim comentó:

« En cuanto a colocar el mushaf sobre el suelo, entonces (la posición más firme) parece ser que no es ilícito, de hecho no es ni siquiera desagradable. Sin embargo, el colocarlo en un lugar más alto es quizás preferible, porque esto se consideraría una señal de total respeto y honor [hacia el Qur'aan]. »3

Cheij Abdul Aziz Ibn Baaz opinó:

« Es mejor situar el mushaf en un lugar elevado como sobre una silla, un estante o en algo similar. Sin embargo, si él lo coloca sobre un suelo limpio y su intención no es degradar el Mushaf pero (esto se realiza) debido a una necesidad como si él se encontraba rezando y no pudo encontrar un lugar elevado o quizo postrarse en la recitación de postración, entonces -si Allaah quiere- no hay mal. No veo que exista mal con esto...

No conocemos alguna prueba que prevenga que el Qur'aan sea colocado sobre un suelo limpio y puro, si existe la necesidad para ello.

Si fue legislado poner la Torah sobre una silla, entonces el Qur'aan merece aún más el ser colocado sobre una silla, ya que es superior a la Torah.»4
http://www.binbaz.org.sa/mat/11339

Cheij Muhammad Ibn Saalih al Uzaimin dijo:

« En relación a poner el Mushaf sobre un suelo puro y limpio, es aceptable y no hay nada de malo en ello, porque esto no se considera tratar mal el Qur'aan o [el tener] desconsideración. Muchas personas realizan esto cuando estan rezando y estan leyendo del Mushaf y cuando se postran, lo colocan al frente de sí mismos. Esto no se considera tratar mal y no se ve como descortesía...»5

Como Ibn Baz afirmó:

« Si fue legislado poner la Torah sobre una silla, entonces el Qur'aan merece aún más el ser colocado sobre una silla, ya que es superior a la Torah. »

Por consiguiente, hermanos y hermanas debemos tratar y abandonar el colocar el Qur'aan sobre el suelo incluso si este esta limpio y puro. Y no es apropiado para el musulmán de colocar el Mushaf sobre el suelo como mencionó Cheij Rabi' حفظه الله 6


Sisters Upon Al-Istiqaamah
Traducción del Inglés: Umm Sakinah al Biruaniyah
http://asuntosfemeninos.com/index.ph...5&tipo=2&plm=1
_______________________
1. Sahih Sunan Abi Dawud (no. 4439). Este jadiz fue declarado hasan (fuerte) por Cheij al Albaani.
2. ‘Awn al-Ma’bud (12/80). Dar Ihyaa at-Turaath.
3. Fataawa Cheij Muhammad Ibrahim, 13/92, nro. 4433.
4. Tomado del programa Nur ‘Ala ad-Darb, cinta nro. 7.
5. Charh Riyaadh as-Saalihin, 2/389.
6. Fataawa Cheij Rabi’, Vol. 1, p. 99.
N.T al español: para definición de Mushaf ver glosario en esta página, parte superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

 
Al-Quran© Diseñado por: Compartidisimo